Especialista de Riesgo Operacional – Estación Central
Fundación Hogar de Cristo, en el marco de la ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, busca proveer el cargo de Especialista de Riesgo Operacional.
Objetivo: Instalar, mantener y mejorar el sistema de gestión de riesgos operacionales de las Fundaciones Hogar de Cristo, asegurando que los procesos críticos cuenten con identificación, evaluación, control y monitoreo de riesgos con el objetivo de contribuye a la sostenibilidad de la misión institucional, trabajando de manera coordinada con las áreas de Seguridad de la Información y Cumplimiento.
Funciones:
- Organizar Metodología y Cultura de Riesgos en la organización
- Gestionar Levantamiento y actualización de matrices de riesgo Operacional.
- Auditar Controles de riesgo operacionales
- Hacer seguimiento a los planes de acción que se originan en los levantamientos, auditorias de controles y análisis de eventos reportados
- Administrar Canal de eventos de riesgo operacional
- Evaluar criticidad de procesos bajo Business Impact Analysis (BIA)
Requisitos:
- Formación académica: Ingeniería comercial o Civil, Contador auditor, carrera afín
-Conocimientos: Gestión y seguimiento de proyectos, Planificación y mejora continua, Excel intermedio, negociación, comunicación, riesgo operacional
- 5 años de experiencia desempeñando funciones de riesgo operacional
Horario: Articulo 22, inciso 2 (excluido de la limitación horaria)
Ubicación: Estación Central.
Modalidad de trabajo: Híbrida.
Te invitamos a ser parte de Fundación Hogar de Cristo, la fundación de beneficencia de mayor cobertura reconocida en su labor de reducir la exclusión social en nuestro país, posicionada entre las mejores organizaciones para trabajar en Chile según la encuesta internacional Great Place to Work® 2024. ¡Únete a este gran equipo de trabajo!
Requisitos
Estudios
Valorado
Experiencia profesional
Sobre Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo
El Hogar de Cristo y sus Fundaciones Rostros Nuevos, Paréntesis, y Súmate buscan acoger con amor y dignidad a los más pobres y excluidos de nuestra sociedad,para ampliar sus oportunidades a una vida mejor a lactantes, preescolares, niños, jóvenes en riesgo social, jóvenes con consumo problemático de drogas y/o alcohol, jóvenes con deserción escolar, adultos mayores, adultos con discapacidad física o mental así como enfermos terminales. Inspirados en la espiritualidad de San Alberto Hurtado, somos una organización transparente, eficiente y eficaz, que convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los más excluidos de nuestra sociedad, para así contruir un país con justicia, respeto y solidaridad.